lunes, 21 de septiembre de 2009

Opinion SECTUR

Presidente anuncia la desaparición de la Secretaría de Turismo (SECTUR), para lograr un "ahorro significativo" que, sumado a medidas fiscales, dará un total de 180 mil millones de pesos en 2010.

El proyecto tiene como objetivo principal el combate a la pobreza, por ello se incluyen tres medidas más además de la desaparición de las dependencias, cuyas funciones serán absorbidas por otras secretarías.
El segundo punto comprende la reducción en la estructura correspondiente a los altos mandos, así como el congelamiento de sueldos de éstos a partir del próximo año.
La tercera medida es la disminución de los recursos destinados a las embajadas o representaciones diplomáticas y también en las delegaciones correspondientes a las secretarías de Estado.
La cuarta medida planteada por el presidente Calderón implica reducciones al gasto administrativo que incluye menores recursos para viáticos, gastos de representación, contratación de asesores y consultorías.
Con estas medidas, más las propuestas fiscales que hará el Ejecutivo esta tarde, se generarán 180 mil millones de pesos, recursos adicionales que equivalen al 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario